El pasado 28 de octubre tuvo lugar el primer workshop del proyecto LIFE SEACAN organizado por la Universidade de Vigo en la Isla de Toralla. El objetivo del workshop fue presentar el proyecto y abrir el debate sobre la implicación de la industria conservera en la conservación del medio ambiente entre los asistentes, del mundo académico, industrial y de investigación.

El evento fue inaugurado por Emilio Fernández Suárez, Director del Campus de Excelencia Internacional Campus do Mar y Jesús Souza Troncoso, Director de ECIMAT (Estación de Ciencias Mariñas de Toralla). Juan Manuel Vieites, secretario general de ANFACO-CECOPESCA,  presentó  su actividad y las claves para liderar e impulsar la industria conservera de pescados y mariscos desde Galicia a nivel mundial. Iván Rodríguez, Project manager de Cetaqua Galicia y responsable del proyecto LIFE SEACAN, compartió con los asistentes los objetivos marcados para los tres años y medio de duración del proyecto, así como las acciones que se llevarán a cabo. Miembros de la Universidade de Santiago, Cetaqua Barcelona y Universidade de Vigo, socios del proyecto, presentaron novedosas tecnologías de depuración de potencial aplicación en la industria conservera y hablaron sobre la evaluación y calidad del ecosistema bentónico.

La jornada finalizó con una mesa redonda sobre el “I+D en medio ambiente en la industria conservera” moderada por Elsa Vázquez Otero, Directora del Área Captación de Talento de Campus do Mar, y la participación de: Carlos Ruiz, Coordinación Técnica ANFACO, Ramón Méndez, Grupo de Ingeniería Ambiental y Bioprocesos de la USC, Antonio Sartal, Grupo REDE de la Universidade de Vigo y Juan Bellas, Investigador Jefe del Programa de Contaminación Marina de IEO Vigo.