Cincuenta alumnos y alumnas, de 5º y 6º de primaria, del colegio Raíña Fabiola de Santiago de Compostela conocieron el proyecto LIFE SEACAN.

Iván Rodríguez, responsable del proyecto, fue el encargado de presentar el contexto del proyecto en la Rías Baixas gallegas, exponiendo la situación actual de la industria conservera, así como los objetivos y resultados que se pretenden conseguir con este proyecto europeo. Los niños mostraron su asombro al explicarles la cantidad de agua necesaria para fabricar una lata de conserva así como un gran interés en responder a las preguntas planteadas. Por último se les explicó de forma visual en qué consiste la tecnología de fango granular y como se forman estos  gránulos.

LIFE SEACAN financiado por la Comisión Europea mediante su programa LIFE14, con una duración de tres años y medio,  cuenta con un presupuesto total de 1,8 M€. Está liderado por Cetaqua y cuenta con la participación como socios de la Universidad de Santiago de Compostela y la Universidad de Vigo.

VER GALERÍA DE FOTOS